Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años y uno de sus más importantes avances ha sido la creación de los alineadores invisibles como alternativa en el manejo de las maloclusiones dentales. Los alineadores invisibles son moldes o férulas de plástico, totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada caso, que aplican presión constante sobre los dientes para ir cambiando poco a poco su posición.
El uso de alineadores dentales invisibles se ha convertido en una alternativa cómoda, estética, práctica y mucho más rápida que los tratamientos de ortodoncia con brackets.
¿Los alineadores invisibles funcionan?
El tratamiento con alineadores invisibles puede llegar a funcionar y ser tan efectivo como un tratamiento con brackets. Algunos de los motivos que pudieran hacer que fracase son:
- Falta de planificación del tratamiento: Aunque en moons son ortodoncistas especializados los encargados de hacer el diagnóstico adecuado de nuestros pacientes y la planeación personalizada de cada caso, en algunas ocasiones el no tomarse el tiempo suficiente para hacer esto puede llevar al fracaso el tratamiento.
- Uso inadecuado de los alineadores dentales: Es importante que el paciente sea responsable y esté comprometido con el tratamiento, ya que si no utiliza los alineadores las 22 horas al día que se recomiendan o no cambia de paso cada 2 semanas, el resultado no va a ser el esperado.
- No insertarlos correctamente: Si los alineadores invisibles no se ajustan adecuadamente a tus dientes no van a ejercer la presión adecuada sobre ellos y el resultado que obtendrás se puede ver comprometido. Te recomendamos que veas este video donde el Dr. Yair Zyman explica la forma adecuada de colocar tus alineadores.
- Perder o romper un alineador y no avisarnos: En caso de que llegues a perder o romper uno de tus alineadores dentales debes comunicarte con nosotros lo antes posible, ya que si no hacemos la reposición del mismo el tratamiento puede perder efectividad.
Debes saber que el paciente ideal para moons es aquel que necesite movimientos sencillos o que haya tenido previamente un tratamiento de ortodoncia, no haya utilizado adecuadamente sus retenedores y se hayan movido un poco sus dientes, pero esto no quiere decir excluimos casos moderados o complejos.
De igual forma, es importante tomar en cuenta que existen ciertas limitaciones al usar alineadores dentales, por eso te recomendamos visitar nuestro post donde explicamos qué casos no pueden ser tratados con moons.
Importante: En un porcentaje alto de los casos tratados con alineadores dentales es normal realizar un refinamiento al final del tratamiento debido a ciertas condiciones biológicas. Si ese es tu caso, ¡No debes alarmarte!
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia